Paralizan por 48 horas hospital IDSS de Santiago

Paralizan por 48 horas hospital IDSS de SantiagoSANTIAGO.-La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS (Fenatrasal) inició un paro por 48 horas en el hospital Presidente Estrella Ureña de aquí, en las áreas administrativas y técnica de ese centro de salud, en demanda de incremento salarial y de incentivos.

El Secretario General de Fenatrasal, Carlos González, dijo que paralizaron las labores para demandar del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Rodríguez Monegro, cumplir con los acuerdos firmados el año pasado.

González, dijo que solo se estarán atendiendo en el hospital, las emergencias y que las demás áreas estarán paralizadas desde hoy.

“Todas las áreas del hospital se encuentran paralizadas porque los médicos dicen que no pueden trabajar sin el apoyo de los administrativos y los técnicos, las enfermeras dicen lo mismo”, apuntó Carlos González.

El Secretario General de Fenatrasal, criticó que el gobierno después que firma acuerdos con los gremios del sector salud no los cumple.

“Principalmente firmamos los acuerdos con el doctor Nelson Rodríguez Monegro entre esos acuerdos estaba un aumento de un 25 por ciento que se lo aplicaron a los médicos, pero al personal administrativo y técnicos de la salud solo le aplicaron un 10 por ciento y el otro 15 restante no se ha aplicado” señaló Carlos González.

Precisó que otros de los acuerdos que no han cumplido las autoridades son los incentivos por antigüedad, dependiendo los años laborados en las instituciones del sector salud.

A %d blogueros les gusta esto: