Partido de Keiko Fujimori expulsa a su hermano Kenji

Voz de América – Redacción,- El hijo menor del expresidente Alberto Fujimori fue expulsado de la bancada que domina el Congreso de Perú y es liderada por su hermana Keiko, luego de que rompió la disciplina de voto y ayudó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski a evitar su destitución.

Kenji Fujimori, de 37 años, anunció el martes en su cuenta de Twitter la resolución unánime del comité disciplinario de su partido Fuerza Popular, principal formación opositora al gobierno y que aglutina a los seguidores del expresidente.

En la misma jornada, también se notificó la salida de dos congresistas afines a Kenji, Bienvenido Ramírez y Maritza García.

En declaraciones a la emisora local RPP, García aseguró que, aunque las notificaciones deben ser votadas por el pleno de la bancada, la decisión de expulsión final ya está tomada y no va a ser apelada.

El menor de los Fujimori, que se encuentra enfrentado a su hermana por el legado de su padre, publicó una imagen de la resolución suscrita por su partido y una foto junto a nueve compañeros de bancada, los autodenominados “Avengers” o “Vengadores”.

En el mensaje se refirió al universo de los superhéroes de Marvel para expresar su reacción a la expulsión: “Mientras tanto, en algún lugar de Asgard… ‘Uno para todos y todos para uno’. #AdefenderlaDemocracia #LaLibertadleganaráalmiedo #InfinityWar #ModoAvenger #LaResistencia”.

Según García, los legisladores rebeldes explicarán al mediodía del miércoles sus próximas acciones.

Fuerza Popular es la principal formación en el Congreso peruano, con 71 de los 130 escaños. Si se consuma la salida de todo el grupo de Kenji, perdería 10 puestos en el Parlamento. Fuentes consultadas por Reuters señalaron que las deserciones podrían aumentar a 30.

Los desencuentros de Kenji con su partido se agravaron después de que restó sus votos a una iniciativa liderada por Fuerza Popular para destituir a Kuczynski el 21 de diciembre por sus vínculos con la brasileña Odebrecht.

Tres días más tarde, el mandatario otorgó un controvertido indulto humanitario a Alberto Fujimori, que ha enrarecido el ambiente político en el país. El mismo martes, cientos de personas participaron en Lima en la quinta marcha contra la concesión de la medida de gracia.

A %d blogueros les gusta esto: