• 26 abril, 2024

Pedro Martínez revela es ciudadano de EEUU y dijo que “soy de las dos partes”

Pedro MartínezMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El ex lanzador dominicano Pedro Martínez, inducido este domingo en el Salón de la Fama de Cooperstown, reveló que desde hace varios años es ciudadano norteamericano y dijo que “soy de las dos partes”, agradeciendo las oportunidades que la nación le ha dado tanto como jugador en las Grandes Ligas, como en otras áreas.

Para demostrar su gratitud a Estados Unidos, Martínez, vistió una chaqueta azul oscuro durante la ceremonia de exaltación, la que en cada manga tenía parches con el escudo de la República Dominicana (en la derecha) y los Estados Unidos (en la izquierda).

Al preguntársele, porqué llevó la chaqueta, dijo que lo hizo como mensaje de que promueve la unidad entre todos los países, especialmente entre Estados Unidos y la República Dominicana, ya que el primer país ha abierto sus puertas a millones de criollos que han logrado el ansiado “sueño americano”, gracias a los espacios concedidos.

“Nací en la República Dominicana, pero soy un ciudadano de los Estados Unidos. Soy de ambas partes”, añadió Martínez.

“Yo soy un ciudadano de los Estados Unidos, pero respeto y quiero a América Latina y quería reconocer el continente latinoamericano”, recalcó el ex pitcher.

Y dijo que el ver a sus dos hijos nacidos en los Estados Unidos, junto a él en el escenario y en el día de los padres dominicanos, fue su mayor regalo del día que le podían dar en esa fecha.

Respecto a la época de la fiera rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas y después de ponchar a 17 bateadores de Los Bombarderos de El Bronx, comenzó el adagio de que “los Yankees son el papá de Pedro”, él respondió diciendo que “ahora estoy en el Salón de la Fama”.

Una multitud de 45.000 asistentes al Centro deportivo Clark en Cooperstown, aplaudía a Martínez junto a los otros ex jugadores exaltados Craig Biggio, John Smoltz y Randy Johnson.

“Me gustaría que todos ustedes me miren por los logros y no por los números”, dijo Martínez.

El ex lanzador dominicano también elogió al asesor de los Mets de Nueva York, Guy Conti, de quien dijo “es mi padre blanco”.

Aunque la consolidación como lanzador de las Grandes Ligas, Martínez la consiguió durante sus años dorados con los Medias Rojas de Boston, no olvidó a equipos en los que estuvo en sus inicios como los Dorgers de Los Angeles.

Comentarios