Pepín Corripio pide más apoyo a productos de RD

Pepín Corripio pide más apoyo a productos  de RDMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, favoreció mayor apoyo para los productos dominicanos con la finalidad de evitar la salida de divisas de la República Dominicana y mantener la mano de obra criolla.

El empresario, Corripio Estrada, apuntó que en el país se paga con divisas el 100 por ciento de la totalidad de productos extranjeros, mientras que con la producción nacional se economiza el 80 o 90 por ciento de las monedas extranjeras.

Al mismo tiempo, calificó como cuestionable que los tratados de libre comercio permitan que países ricos y desarrollados subvencionen su agricultura y no se lo permitan a las naciones en vía de desarrollo.

El empresario, trató el tema durante una conferencia “Historias detrás de un Líder”, sobre liderazgo empresarial, organizada por los estudiantes de la maestría en Gestión de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) la noche del pasado viernes.

“Cuando a mi me dicen que con el tratado de libre comercio aquí se puede traer arroz, habichuelas o tomates más baratos que el que se produce aquí, es un grave error, creer que eso es cierto”, señaló Corripio Estrada.

El empresario, también calificó como un error de los sectores público y privado imitar los países desarrollados, sin los recursos, condiciones y transformaciones sociológicas.

“Ahora, tenemos que imitarlos cuando eran subdesarrollados que se encontraban en una escalera para convertirse en desarrollados, esa es la época que debemos imitar de ellos, ahí es donde tenemos que aprender de lo que ellos hicieron para salir de pobres y convertirse en países ricos”, apuntó Corripio Estrada.

Llamó durante su ponencia “Historias detrás de un Líder” a los jóvenes emprendedores a tener un sentido de futuro.

Durante la actividad celebrada en el teatro universitario del campus de esta ciudad se resaltó la trayectoria profesional del empresario José Luis Corripio Estrada, como creador de uno de los grupos empresariales más importantes del país, el cual tiene una participación de de más de 40 empresas en diferentes sectores económicos con alrededor de 14 mil empleados.

Esta ponencia es el proyecto final de la asignatura liderazgo coordinada por el profesor Edwin Hernández, cuyo objetivo es para que el estudiantado genere un espacio propicio para la difusión de ideas en el ámbito de los negocios.

En la conferencia el empresario Corripio Estrada estuvo acompañado del exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) monseñor Agripino Núñez Collado, de su esposa doña Ana María Alonso de Corripio, entre otras personalidades.

A %d blogueros les gusta esto: