• 19 abril, 2024

Pérez Modesto dice en seguridad social hay males de origen que hay que revisar

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El gerente de la Seguridad Social dijo este miércoles que es innegable el avance del sistema en el país, pero que urge modificarlo y actualizarlo.

Rafael Pérez Modesto atribuye a intereses y posiciones particulares las objeciones de distintos sectores al proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Social.

Pérez Modesto apunta que no le extraña el bombardeo de objeciones, ya que a su juicio en República Dominicana es cosa común lo que llama “ley universal de las contradicciones”.

Señala que todos quieren la revisión de la Ley, para ajustarla a la realidad del país, pero aspiran a que se haga a su manera, una especie de traje a la medida.

Observa que los principales críticos del proyecto de reforma son los que más se han beneficiado del sistema vigente de Seguridad Social.

El Gerente de la Seguridad Social afirma que el sistema ha avanzado vertiginosamente y son muchas las conquistas que disfrutamos los dominicanos.

Prueba de ello—precisó- es la gran cantidad de la población que está bajo la cobertura de la seguridad social.

Reconoció que la Seguridad Social inició con males de origen, producto de la importación de mecanismos establecidos en otras naciones, que deben ser corregidos.

Subraya que hay muchos puntos obsoletos que deben ser revisados, a fin de mejorar los aspectos de salud, de cobertura y de servicios de la Seguridad Social.

Indica que los puntos a ser corregidos y que se incluyen en el proyecto de modificación serán conocidos por el Congreso Nacional y que de ninguna manera se tratará de una imposición del gobierno.

Pérez Modesto expresa que las acciones del gobierno están orientadas a la modificación de aspectos controversiales de la Seguridad Social, a fin de garantizar un sistema que aporte mayores beneficios a la población.

Comentarios