Piden gobierno no convertir relación con China en fuente endeudamiento

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) alabó este jueves la decisión del gobierno de establecer relaciones diplomáticas con China.

Antonio Taveras Guzmán dijo que la globalización de la economía es irreversible, por lo que es saludable que República Dominicana siga integrándose a los grandes mercados.

Considera que la apertura de nexos diplomáticos con la República Popular China indudablemente contribuirá a fortalecer las relaciones con ese gigante económico.

A su juicio representa una gran oportunidad para generar lazos productivos de gran impacto en el turismo, la manufactura, el sector energético y la inversión-

Agrega que por su ubicación geográfica, la República Dominicana puede convertirse en un gran activo para las operaciones mercantiles de China, en la región, sobre todo el mercado estadounidense.

Taveras Guzmán aconsejó al gobierno diseñar estrategias claras y efectivas para sacar ventaja a las nuevas relaciones sin convertirlas en otra fuente de endeudamiento.