• 23 abril, 2024

Neumólogos piden reducir altos niveles de contaminación

Piden reducir altos niveles de contaminación

Piden reducir altos niveles de contaminaciónSANTIAGO.-La Sociedad de Neumólogos de la zona norte pidió a las autoridades gubernamentales y municipales adoptar medidas urgentes tendentes a reducir los altos niveles de la contaminación, ante la amenaza que representa para el país un las enfermedades respiratorias.

La doctora Emelda Taveras quien sustituyó a Benjamín Hernández en la presidencia de NEUMONORTE entiende que para contrarrestar el asma, la tuberculosis, bronquitis y otras enfermedades es preciso eficientizar los servicios de recogida de la basura, detener la contaminación de los ríos e implementar otras medidas.

Taveras informó que la Sociedad de Neumólogos se apresta a desarrollar un programa en busca de mayor formación de sus miembros y de orientación a la ciudadanía con relación a peligro que representan las enfermedades respiratorias.

“Desarrollaremos congresos, seminarios y otras actividades para hacer nuestros aportes a favor de una mejoría en la salud de la población” afirmó la nueva presidente de la entidad que aglutina a los neumólogos durante la juramentación.

De su lado el doctor Benjamín Hernández destacó entre los principales logros de su gestión la realización del Quinto Congreso Internacional denominado NEUMONORTE 2015, con la participación de expositores de México, de Centroamérica y de República Dominicana.

La nueva directiva de NEUMONORTE la encabezan además de Taveras, Natalia García, Nicolás Batle, José Pichardo, Jenny Then, Julio Burdiez, Esther Taveras y Hiránya Jiménez entre otros,

Durante la ceremonia fue declarado el doctor Freddy Abab como el neumólogo del año y se reconoció a Marisol Peña, Julio Burdier, Anandi Mayol, Plutarco Arias, Maribel Jorge y a otros profesionales del área.

Los asesores de la nueva directiva de la Sociedad de Neumólogos de la zona norte son los ex presidentes de esa entidad Plutarco Arias, Natalia García, Fernando Hernando y Benjamín Hernández.

Comentarios