• 20 abril, 2024

Plantean reelección debe ser decisión política

Plantean reelección debe ser decisión políticaEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El senador por San Cristóbal planteó este jueves que el tema de la reforma constitucional y de la reelección debe ser una decisión de alto nivel político.

Tommy Galán expone que sólo con el consenso dentro y fuera del PLD se puede aprobar una reforma constitucional que abra el camino a la reelección del presidente Medina.

En ese sentido, estima que el Comité Político del PLD  debe reunirse y fijar la posición del partido frente al tema de otra modificación de la Carta Magna.

A su modo de ver en algún momento habrá que plantearse la discusión y evaluación de puntos cuestionables en la Constitución, como es el sistema de gobierno.

Empero, considera que todos estamos obligados a cumplir lo que establecen las Leyes y la Constitución de la República

El senador Galán subraya que el tema de la reelección es una decisión de carácter político, y que en ese debe jugar su papel el Comité Político del PLD, que debe definir la posición de la dirección de esa organización.

De otro lado, el senador por San Cristóbal no cree prudente ni conveniente una nueva prórroga  para la aplicación de la Ley 169-14 sobre Naturalización.

Tommy Galán considera que un nuevo plazo sería caer en un irrespeto del gobierno.

El congresista del PLD no cree que el gobierno del presidente Danilo Medina haya sido débil, tímido, en sus acciones frente a la problemática haitiana.

Apreció que esa es la percepción que quieren dejar algunos sectores interesados en una campaña que reste calidad a la administración de Medina, por la alta valoración que tiene el mandatario en la opinión pública.

Entiende que no se puede plantear una nueva prórroga para la regularización  del estatus de los hijos de extranjeros que asegura nacieron en territorio dominicano.

Galán explica que las autoridades dominicanas han sido flexibles para la aplicación de la Ley 169, y permitir a miles de extranjeros acogerse a sus beneficios, por lo que no cree prudente ni conveniente otra prórroga.

Comentarios