PN confirma rapto de pastora y secretaria en Santiago
Maxwell Reyes
SANTIAGO.-La Policía aquí, confirmó próximo al mediodía de este miércoles, que investigan el rapto de una pastora evangélica y su secretaria que fueron montadas a la fuerza por cuatro hombres armados en un vehículo, el pasado viernes.
El general Eduardo Alberto Then, dijo que las investigaciones avanzan con relación al caso de Mayra Micaela Rosado Paulino, de 50 años y Paola Marina Hidalgo, de 25 y buscan a los desconocidos y un tal Alexander Jimenes quien supuestamente está involucrado en el caso.
Por el rapto, la Policía también informó que investigan a Gabriel de Jesús Caba Valerio, de 31 años, residente en el reparto Santa Ana, de esta ciudad, quien el sábado hizo contacto telefónico con la señora Marina Arvelo Álvarez, madre de la joven desaparecida, cuestionándola sobre su paradero.
Then, durante un encuentro con los medios de comunicación dijo que también se indaga si la pastora Rosado se dedica a gestionar viajes a otros países y si Alexander Jiménez salió del territorio nacional, luego que ocurrió el evento. .
“Las investigaciones son profundas y son confidenciales para nosotros darlas en su debido momento”, señaló Then.
Ayer, Gabriel de Jesús Caba Valerio, detenido en el departamento de homicidios de aquí, dijo que ambas damas se reunieron con él y Alexander, en un restaurante de la avenida Juan Pablo Duarte para conversar de una supuesta deuda que mantiene la pastora Rosado Paulino de un alegado viaje que ella les había gestionado.
Asimismo, explicó que la pastora Rosado Paulino le debe 5,300 dólares.
“Ella cuando me vio me dijo, Gabriel yo te he fallado, y yo le respondí, doña usted no sabe como estoy viviendo por su culpa, luego Alexander estaba hablando con ella y se encontraba muy nervioso, después llegaron los sospechosos”, agregó Gabriel de Jesús
Ayer, Fausto Dario Rodríguez Rodríguez quien dijo ser el padre de Paola Marina Hidalgo, explicó que su hija le manifestó que acompañaría a la pastora Rosado Paulino a comprar útiles escolares a Santiago, para donarlos a niños de escasos recursos en Río San Juan.