PN dice solo 5 motoconchistas fueron asesinados en Santiago

PN dice solo 5 motoconchistas fueron asesinados en SantiagoSANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía comunicó ayer sábado que sólo cinco motoconchistas han muerto en lo que va de año aquí, a manos de personas desconocidas, en circunstancias que hasta el momento son investigadas y no 59 como denunció el pasado viernes, el presidente de la Federación de Mototaxis del Cibao, Danny Minaya.

El vocero de la Policía aquí, coronel Juan Guzmán Badía citó entre los casos registrados el de Pedro Regalado Zapata,(Xito), de 62 años, Bladimir Cabrera, de 41, Luis Miguel Mata Marte, el haitiano Mele Jan, de 22 años y el de José Ricardo Manzueta Pérez (Niki), de 33. Dos de estos hechos han sido resueltos por la Policía.

Guzmán Badía dijo que con relación a la muerte de Mata Marte se produjo el pasado 24 de abril cuando este junto a otro acompañante transitaban por la calle J. Armando Bermúdez a bordo de la motocicleta CG, 150, rojo, sin placa, y fueron interceptados por elementos desconocidos, quienes sin mediar palabras le ocasionaron heridas balas que le produjeron su deceso.

Por ese hecho la Policía en coordinación con el Ministerio Público, a través de investigaciones y declaraciones de testigos identificaron a uno de los autores como, Julio Alberto de León (Julio o El Tío), quien falleció en octubre pasado en un enfrentamiento con agentes policiales en el municipio de Mao.

Mientras, que por la muerte del motoconchista, Bladimir Cabrera, ocasionada el pasado mes de octubre, por desconocidos a bordo de un carro, color negro en el municipio de Villa González, el cuerpo del orden apresó y envió a los tribunales a José Luis Polanco Castro (Money), por ser acusado por familiares de la víctima como el autor de ese hecho.

En tanto que las autoridades continúan investigando las causas en que fallecieron los nombrados, Regalado Zapata (Xito), Manzueta Pérez (Niky) y Mele Jan, en hechos ocurridos por separados en abril, agosto y diciembre del presente año en los sectores Jacagua, Las Palomas y urbanización Las Antillas.

”Dichos sucesos fueron cometidos por individuos en circunstancias que hasta el momento se desconocen, y de acuerdo a las evidencias colectadas, en los lugares de los hechos, fueron encontradas las motocicletas Tauro, color negro, placa 0517575 y la Yamaha RX115, color negro, placa N906535, propiedad de las víctimas, por lo que ningunas de sus pertenecías les fueron sustraídas”, apuntó Guzmán Badía.

El pasado viernes el presidente de la Federación de Mototaxis del Cibao, Danny Minaya, dijo que en lo que va de año, 59 de sus afiliados perdieron la vida en medio de robos y atracos. Apuntó que las motocicletas son vendidas por 17 mil pesos en la frontera para luego cruzarlas hacia Haití.