PN identifica sicarios abatidos en Gurabo, Santiago

Por Pedro Jiménez

pn-identifica-sicarios-abatidos-en-gurabo-santiago.jpgSantiago,- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional identificó como Pedro Elías Vicioso Maguez, de 43 años, Rubén Darío Colón Cabrera, de 32 años, y un tal Luigui, los tres miembros de una poderosa banda de sicarios con ramificaciones internacionales al servicio del narcotráfico que resultaron muertos anoche en el sector de Gurabo, de esta ciudad, cuando estos enfrentaron a tiros a equipos de la Dirección de Investigaciones Criminales de Santiago, que le daban siguiendo.

Los occisos, encabezado por Vicioso Maguez, alias Filis, junto al nombrado Cesar Beato Reyes Sánchez, quien pudo ser apresado vivo, vinieron a Santiago desde Santo Domingo con el encargo cumplir un ajuste de cuentas producto del narcotráfico, conforme a capos residentes en Holanda y dirigida en la República Dominicana por el nombrado Henry Santiago Martínez Jérez, alias El Tuerto, deportado por drogas de los Estados Unidos, donde cumplió nueve años de prisión.

En el enfrentamiento, resultaron heridos los sargentos Bartolo Vásquez de la Cruz y Junior de los Santos Zarzuela, el primero en la pierna izquierda y el segundo en el pómulo derecho, quienes pertenecen al Departamento de Delitos Monetarios de esta Dirección Regional, los cuales daban seguimiento a la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, color verde, placa G118557, año 2000, la cual abordaban los occisos junto al detenido Reyes Sánchez, de 21 años.

El grupo, según las investigaciones, había cometido ejecuciones en Dajabón, donde en fecha 19-12-2010 mataron a Nelson Antonio Gómez Espinal y en Santiago Rodríguez ejecutaron al hacendado Tomas Divas Almanzar y recientemente, en esta ciudad de Santiago en fecha 23-12-2010 ocasionaron la muerte a Ramón Antonio Turbi Hernández.

Los nombrados Vicioso Maguez y Colón Cabrera residía en Cristo Rey, en Santo Domingo y en el sector de Rafey, de esta ciudad, respectivamente, mientras que aún no se ha podido establecer la verdadera identidad del tal Luigui, pero se trata de un hombre de tez blanco, de unos 28 a 25 años de edad, de 5/6 pies de estatura, de unas 140 a 150 libras de peso corporal, el cual vestía pantalón Jean color azul, ti-sher color verde y tenis color gris y negro, cadáveres que fueron llevados al Instituto de Patología Forense.

Mientras tanto, César Beato Reyes, el apresado, reside en la calle 32 No.10, parte atrás de Cristo Rey, en Santo Domingo.

Dentro de la jeepeta donde se desplazaban los integrantes de la banda de sicarios, la Policía encontró la pistola marga Ruger calibre 9mm. No.31281036, dos celulares, mientras que a Vicioso Maguez se le ocupó la pistola marcha ilegible, calibre 45, No.S92744 y a Luigui se le ocupó la pistola marcha Taurus, calibre 9mm. No. B60131, armas que al ser depuradas en los archivos del Ministerio de Interior y Policía consta con registro la marca Taurus, a nombre de Antonio Díaz Veras.

En cuando al tal Henry Martínez Jérez, alias El Tuerto y/o Danny, quien se encuentra residiendo en Holanda, la Policía Nacional dará los pasos correspondientes para que éste responda por los hechos que se le imputan, como integrante de la red internacional de drogas ligado al sicariato en la República Dominicana.