PN PONDRA EN SERVICIO PATRULLAS CON SISTEMAS COMPUTARIZADO Y RED SATELITAL

poli copyPor Kilvin Toribio

SANTIAGO. Para combatir de forma mas eficiente la delincuencia La policía nacional pondrá en servicio nuevas patrullas con sistema computarizado integrado y red satelital, la cual se instalan por primera vez en el país, con una inversión millonaria.

El anuncio lo hizo durante una visita a esta ciudad el jefe de la Policía, mayor general  Guillermo Guzmán Fermín quien además supervisó los trabajos de instalación del nuevo sistema de patrullaje.

“Vamos a tener próximamente  un control muy bueno y exacto del desplazamiento del mapeo  delictual y del control de patrullaje y respuesta rápida  de la policía”, expresó.

El jefe policial reveló que el presidente Leonel Fernández le ordenó personalmente incrementar la seguridad y la protección ciudadana en esta provincia.

El nuevo sistema de patrullaje dispondrá de equipos de cómputos,  además de geo-posicionadores satelitales (GPS) con los cuales los agentes podrán guiarse   para llegar más rápido a los sitios donde se reporte alguno hecho delictivo o donde la ciudadanía solicite apoyo.

Además contará con cámaras de video  mediante las cuales se podrán gravar incidentes  y también tener evidencias en imágenes  en caso de que presuntos delincuentes reaccionen de forma agresiva.

Durante su visita a esta ciudad, el jefe de la Policía también entregó 4 nuevas unidades motorizadas para reforzar el patrulle  en los barrios de Santiago.

A %d blogueros les gusta esto: