• 19 abril, 2024

Policía de SFM acusa cuatro por intentar robar US$1MM en una residencia

Policía de SFM acusa cuatro por intentar robar US$1MM en una residenciaMiguel Cruz Tejada

SAN FRANCISCO DE MACORIS,- La policía del Comando Regional Nordeste con sede en este municipio, acusó a cuatro sospechosos por supuestamente intentar el robo de $1 millón de dólares en una residencia que no ha sido identificada por los investigadores.

Los detenidos son  Enrique Gervasio de 34 años de edad, Margaro Morel (36), Roger Alexander González Tirado (34) y Kelvin Montes Rosario de 32, residentes en los vecindarios Los Rieles, y Santo Domingo respectivamente.

El comando nordeste dijo que Montes Rosario, había cumplido dos años de prisión en la cárcel de La Victoria.

El cuarteto fue detenido cuando en el parqueo del multicentro La Sirena en la salida a Nagua, y se les confiscaron varias armas de fuego y otros objetos encontrados en el vehículo que ocupaban.

La policía halló en el interior del vehículo, una pistola marca Glock calibre 9 mm con un cargador y 14 balas para la misma, un carnet de la Policía Municipal, tres radios de comunicación, ocho celulares, un cuchillo tipo Rambo, tres gorras, tres cintas métricas, una de segueta, un gancho tipo destornillador, un alicate, dos royos de cinta adhesiva, una mochila, un par de botas, una antena de radio de comunicación portátil, un router  para WIFI, y una macana.

La acusación sostiene que  los cuatro hombres fueron apresados en el parqueo del multicentro cuando esperaban la hora fijada ya que tenían como objetivo sustraer medio millón de dólares que se encontraba en el interior de una residencia de esta ciudad, a cuyos dueños marearían con soya y les taparían las bocas con cinta adhesiva.

La Policía, cree que los cuatro sospechosos, forman parte de una temible banda de asaltantes que estaría operando en todo el país. Los investigadores no dejaron en claro si averiguan la procedencia de la alta suma de dinero y tampoco identificaron a los propietarios de la vivienda, que iban a ser víctimas de los presuntos atracadores.

Comentarios