• 18 abril, 2024

Policía dominicano enjuiciado por golpear a compatriota durante pleito en discoteca

Policía dominicano enjuiciado por golpear a compatriota durante pleito en discotecaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Ariel Frías, un oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), es enjuiciado en la corte criminal de Manhattan, acusado de haber golpeado con una trompada y darle empujones a Edwin Veloz, un compatriota suyo, cuando el agente que estaba fuera de servicio participaba de una fiesta en una discoteca del Alto Manhattan, donde se originó una trifulca.

Según las imágenes del video de seguridad del establecimiento, la víctima cayó al suelo, perdió el conocimiento y tuvo que sr auxiliado por otros parroquianos que lo levantaron del piso.

Frías, alega que el hombre “es un busca pleito, que lo estaba amenazando”, por lo que él se defendió y contraatacó.

Pero en el video no se al hombre golpeado, arremetiendo físicamente contra el agente Frías.

La trifulca ocurrió el 8 de enero de este año en una discoteca de Inwood en el Alto Manhattan.

Javier de la Rosa, un amigo del policía y también dominicano, dijo que Veloz, primero lo provocó a él.

El oficial Frías argumentó que vio “lo que parecía ser un objeto de metal” en la mano de Veloz. “Esto es Nueva York, donde las cosas suceden muy rápido”, agregó el policía.

Agregó que Veloz, vociferaba que quería pelear y “matar”. Dijo que “yo estaba preparado para su ataque y él venía en dirección a mi”.

Frías explicó que “solo le lancé un golpe para controlar la situación”, respondió a una pregunta de su abogado Stuart London.

Después que el policía se fue de la discoteca, los camorristas, siguieron el pleito en la calle. Frías dijo que alguien del grupo de Veloz, le gritó insultos como “ustedes, son una manada de reces”.

Relató que trató de llevarse a de la Rosa de la discoteca, para “clamar” la situación, porque no podía dejar a su amigo en el mismo lugar donde estaba Veloz.

La fiscal auxiliar Jeanne Olivo, dijo creer que la vida del policía, no estuvo en peligro en el momento en el que golpeó a Veloz.

“El video de vigilancia muestra al señor Veloz desarmado”, añadió la fiscal.

También cuestionó al agente de porqué no informó a sus supervisores sobre lo que pasó ni auxilió a la víctima, que es su deber como policía de la ciudad.

“¿Está usted consiente que la norma del NYPD exige a sus agentes, quedarse en la escena, cuando usted es un testigo o participante?”, le preguntó la fiscal Olivo.

Frías respondió que “ahora sé de eso”.

A Veloz, el examen toxicológico le encontró 0,26 grados de alcohol en la sangre, por lo que estaba más que borracho, intoxicado, reveló el abogado del policía.

Frías bebió jugo de arándano, debido a que una condición médica le impide beber alcohol y fumar.

Veloz sufrió un daño neurológico permanente y estuvo varias semanas en coma.

Comentarios