Policía mata hondureño de 69 años que rehusó soltar largo machete durante allanamiento por drogas y armas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Un policía de El Bronx, mató de un balazo en el pecho al hondureño Mario Sanabria de 69 años de edad, quien según la jefatura del Departamento de Policía (NYPD), se negó a soltar un largo machete de dos pies de largo cuando el oficial que le disparó, se lo ordenó.

Pero una hermana del muerto, Darsi Lama Sanabria, dijo que el asesinato no se justificó de ninguna manera y que la víctima, era un hombre que sufría inestabilidad, diabetes, tenía dificultades para caminar, y lo que debió hacer el agente, “fue darle un tiro en una pierna y tumbarlo, pero no matarlo”.
El hecho ocurrió a las 4:00 de la madrugada, cuando policías fueron al apartamento 11 del edificio en busca de drogas y armas, cuando apareció Sanabria, machete en manos.
El NYPD dijo que la víctima, estuvo en actitud amenazante y desobedeció la orden de “¡suelta el machete!” del policía que lo mató.
“El uso del arma de nuestro oficial, se enmarcó siguiendo el protocolo del NYPD, porque el agente vio su vida amenazada”, dijo el jefe de patrulleros de la uniformada en una conferencia de prensa ayer martes en la noche.
La hermana, reclamando justicia, dijo que en la vivienda vive un anciano de 92 años de edad, que también es diabético.
“Imagínese que alguien llegue a las cuatro de la mañana, tumbándole la puerta. Mi hermano lo que hizo prepararse para en caso de que necesitara defenderse de algún atracador”, dijo ella.
La policía no dejó en claro si el oficial que mató al hondureño estaba uniformado o encubierto.
“Soy una persona que creo mucho en la justicia y más en la de Estados Unidos”, agregó la mujer.
Dijo que la casa fue allanada con su consentimiento.