Policías apresan y amenazan foto reportero y chofer del Listin Diario en Santiago

policias-apresan-y-amenazan-periodista-y-chofer-del-listin-diario-en-santiago.jpgPor Ricardo Santana

Santiago.- Un foto-reportero estudiante de periodismo y un chofer de la redacción del Listin Diario en Santiago, denunciaron hoy que fueron arrestados anoche por una patrulla motorizada de la Policía Nacional sin ninguna justificación.

Onelio Domínguez quien se desempeña como foto reportero del Listin Diario y el chófer de redacción de este mismo medio, Noel Blanco, dijeron que los dos agentes que los detuvieron actuaron con prepotencia y altanería.

Domínguez quien tambien colabora para El Sol de Santiago dijo que luego de terminar su jornada de trabajo en el Listin a las 10 de la noche de ayer, decidió encaminar en su vehículo a Noel Blanco hasta su sector de Laguna Prieta.

Explicó que en el sector de la Fuente vieron un negocio de venta de pollos y sandwichs y que decidieron pararse para comprar algo de comer.

El periodista Domínguez manifestó que cuando se proponían marcharse, dos policías que opcupaban una motocicleta de la grande se pararon abruptamente frente a ellos y que le preguntaron que que hacían parados en ese lugar a pesar de que la zona estaba llena de personas.

Subrayó que los agentes le preguntaron que si portaban armas de fuego, pero que ellos le respondieron que no porque eran periodista y chófer del Listin Diario, lo que los molestó.

“Uno de los policías nos dijo entonces quiere decir que ustedes son de la prensa, ustedes no se la dan de guapos, vamos a caer a los trompones los cuatro de hombres a hombres, a lo que les respondimos que no eramos gallos de peleas, sino hombres de trabajo”, indicó Onelio Domínguez.

Significó que los dos agentes en forma provocativa, amenazante y v isiblemente molestos, los llevaron detenidos al cuartel de Marilópez, pero que el oficial que estaba de turno ordenó su libertad.

Reveló que el oficial al reprochar el comportamiento de los agentes, pidió excusa a Onelio y a Noel, alegando que se portaron de esa forma porque estaban trabajando desde las seis de la mañana y se sentían molestos.
“Creo que ellos no tienen que pagar lo que les pasa en la institución con ciudadanos indefensos y de trabajo, pudo haber ocurrido lo peor y si eso no pasó de ahi, fue por la forma serena y ecuanime que nosotros no comportamos”, se quejó Domínguez.

En ese contexto, explicó que actitudes como las asumidas por esos dos agentes empañan la buena labor que está realizando en Santiago, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, de quien dijo al igual que el Jefe de la Policía José Polanco Gómez, son respectuosos de los derechos humanos de los ciudadanos y de los miembros de la prensa.