• 19 abril, 2024

Por el respeto a la libertad de expresión

Santiago.-El debate sobre la libertad de expresión nueva vez vuelve a ponerse de manifiesto con el cierre del canal 53 de Santiago.

Los debates de quienes respaldan la decisión y de quienes ven un atentado contra el derecho de prensa debe mover a reflexión, pues para clausurar el Cibao Tv Club, nunca primó una orden judicial.

Sabemos de los epítetos cometidos por muchos de sus productores contra personalidades, que casi siempre rayan en violaciones penales y que sin lugar a dudas es muestra de la descomposición en todos los niveles donde cada quien se cree con el derecho y potestad de decir lo que les venga en ganas sin presentar la mas mínima prueba.

Sin embargo, para llegar a cerrar un medio que afecta a 26 productores, debió primar la sensatez, y llamar a los propietarios para lograr un acuerdo que permita una salida salomónica.

También el papel jugado por los gremios de comunicación no ha sido el mas decente y por el contrario ha primado el partidismo.

Mientras la oposición aplaude los abusos cometidos por quienes desde un micrófono acaban hasta con el Papa,  los oficialistas han optado por el silencio.

El Sol de Santiago entiende que si el canal es ilegal y pertenece a otro propietario que se respeten las leyes, peor si es fruto de la politiquería del momento, que se haga justicia y puedan llegar a un acuerdo que permita retornar a los productores a sus labores.

Comentarios