• 25 abril, 2024

Por una justicia decente y sin miramientos

La fuga de Sobeida Félix Morel debe mover a reflexión a los difrentes estamentos de Estado. Desde la forma en que los jueces vienen manejando otros casos en asuntos de drogas hasta la mala aplicacion de seguimiento de parte del Ministerio Público contra los que solo reciben como medida cautelar la prision domiciliaria.

En el caso tanto de Sobeida como de su supuesto jefe, José Figueroa Agosto, no hay un solo culpable, aqui todos tienen cierto nivel de responsabilidad, aunque no en la misma medida.

El Sol de Santiago quiere hacer un llamado para que sean tomados los correctivos de lugar e impedir que vuelvan a cometerse acciones tan detestables para la sociedad que reclama justicia contra aquellos que cometen delitos, pero también contra aquellos funcionarios que se convierten en protectores.

Hay que tomar medidas rápidas para no mexicanizarnos o colombianizarnos,  porque de lo contrario solo nos quedará un camino y es el de cerrar el país y marcharnos todos y dejarselos a los delincuentes.

Comentarios