• 16 abril, 2024

Portugal logra la goleada más grande del Mundial

Johannesburgo- La selección de Portugal propinó una goleada inmisericorde a Corea del Norte de 7-0 en el encuentro disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, en el primer partido de la jornada 11 del Mundial de Sudáfrica 2010 y que cierra la competencia en el Grupo G, en el que ayer Brasil venció por 3-1 a Costa de Marfil y aseguró su clasificación a octavos de final.

Portugal tuvo un gran partido en el que además pudo ver a su estrella Cristiano Ronaldo marcar su primer tanto del Mundial de Sudáfrica 2010 en el minuto 87 del encuentro en una jugada rara en la que la pelota quedó sobre su cabeza. La dejó caer y luego remató sólo de cara al portero Myong Guk completamete humillado.

Los lusos consiguieron batir a Corea del Norte a la media hora de partido con un excelente pase de Thiago que filtró al área entre los defensores asiáticos y que dejó a Meireles frente al portero Myong Guk, a quien fusiló con un disparo preciso.

Para los primeros minutos del segundo tiempo la lluvia cesó, y el arco norcoreano se despejó para los lusos con el segundo gol marcado por Simao tras un centro de Miguel desde la banda derecha para que Meireles hiciera el pase que habilitó a su compañero en el área para el remate (min. 53)

Almeida, que también había participado del tanto de Simao, aumentó la goleada con el 3-0 en el minuto 55. Su cabezazo llegó con un centro preciso de Coentrao en la boca del arco por lo que el portero Myong Guk no tuvo nada que hacer.

El cuatro tanto apareció en una pelota que filtraron para Cristiano Ronaldo por la banda izquierda. A todo velocidad el astro del Real Madrid se adentró para luego dar un pase al centro de la media luna que terminó con un remate de Tiago al palo derecho (min.60).

Cristiano Ronaldo, quien se mostró muy ansioso por marcar consiguió en esta jugada su primer pase a gol del Mundial.

Tres goles en ocho minutos liquidaron el partido, en el que Portugal de animó y también su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quien puso un pase exquisito al área que Meireles no pudo definir sólo frente al arco, para asegurar la mayor goleada hasta ahora de la Copa del Mundo.

Los lusos pasan con total impunidad por el mediocampo y llagaban al área norcoreana con facilidad. El equipo de Carlos Queiroz buscó con insistencia el quinto tanto y pudo llegar, también en un pase de Cristiano Ronaldo -su segunda asistencia del partido- combinado con Coentrao, quien no pudo finalizar bien la jugada en el minuto 68.

Cristiano tuvo otra oportunidad en el minuto 71 con un gran disparo potente de media distancia que pegó casi en la escuadra izquierda de la portería y se fue desviado.

Liedson puso el 5-0, para concretar la primera gran goleada de Sudáfrica. El jugador portugués recién había entrado al partido sustituyendo a Almeida y marcó con un remate al primer palo tras un pase de Duda en el minuto 83.  Y el sexto fue de Tiago, su segundo del encuentro, en el minuto 89.

Al comenzar el primer tiempo y bajo la lluvia intensa Portugal intentó irse arriba en el marcador desde el inicio. Cristiano Ronaldo fue el primer en avisar con un disparo a los tres minutos que el portero Myong Guk pudo controlar.

La velocidad de ambos equipos privó en el ida y vuelta en el que se convirtió la primera mitad del encuentro ayudado además por una cancha muy mojada que hizo que la pelota saliera con mayor velocidad.

A los nueve pudo ser Carvalho el que abriera la cuenta para Portugal, pero su cabezazo se estrelló en el palo derecho del arco norcoreano.

Corea del Norte apostó también por las llegadas rápidas al área portuguesa he intentó el gol con disparos desviados de Jong Hyok y Yong Hak.

Sobre el final el primer tiempo Cristiano Ronaldo volvió a intentarlo para marcar su primer gol de Sudáfrica 2010, pero su remate se fue desviado.

La victoria todavía no asegura matemáticamente el pase de los lusos a la siguiente fase a falta del último partido que disputará ante los brasileños, pero la gran goleada prácticamente le deja en octavos, en caso de un empate por puntos con Costa de Marfil, por la diferencia de goles. Portugal como mínimo tendría que perder por 5-0 ante Brasil y Costa de Marfil hacer lo mismo ante Corea del Norte para que los lusos queden eliminados. La derrota si decretó la partida del conjunto asiático de la Copa del Mundo.

Brasil es líder de la clasificación con seis puntos, seguido de Portugal con cuatro, mientras que Costa de Marfil sumó uno y Corea del Norte no ha sumado.

Comentarios