Posible candidatura de Margarita Cedeño a presidencia RD genera furor entre diáspora en Florida

Un llamativo afiche de promoción a la candidatura de la Primera Dama dominicana que ha sido puesto a circular en varias ciudades, está causando revuelo entre miles de dominicanos en el estado de la Florida

Por Rose Mary Santana

Allapattah, FL.—La posible candidatura a la presidencia de la República Dominicana de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, ha generado un inusitado furor entre los votantes de la nación caribeña que residen en el estado de Florida, específicamente en el denominado barrio dominicano.

A pesar de que las elecciones presidenciales en este país serían efectuadas en el año 2012, conforme a lo establecido por la Carta Magna, un alto porcentaje de los dominicanos que viven en el denominado barrio dominicano de Allapattah, mostraron su intención de apoyar la posible candidatura de una mujer por primera vez, a la presidencia de la república.

Según algunos consultados sobre el tema, “sería histórico que en nuestro país ganara una mujer, máxime cuando esta mujer se está granjeando el respeto y admiración de todos los dominicanos no solo en el exterior, sino también en el propio país por su trabajo social a favor de la clase humilde y sin hacer mucha alharaca como nos tienen acostumbrados los políticos allá”, indicó un reconocido comerciante de Allapattah.

Al respecto, un novedoso afiche de promoción de Margarita Cedeño de Fernández, que reza “La Florida está con Margarita” está circulando a todo lo largo del estado de la Florida, especialmente en zonas donde residen un gran número de dominicanos, lo cual ha tenido una buena acogida entre la diáspora, según pudimos comprobar.

Jóvenes votantes

María Eugenia Ramírez, es una joven que para la fecha en que se celebrarían las elecciones en la República Dominicana, contaría con la edad reglamentaria para ello. Ni corta ni perezosa se acercó a quien suscribe y manifestó “mira soy nacida en la tierra del merengue, pero como quiero lo mejor para mi país, yo votaría por Margarita, esa doña me inspira confianza y sería un logro más para América Latina tener una mujer en la presidencia, ya es hora de que avancemos en ese aspecto”, indicó la joven estudiante de FIU.

Otros estudiantes de la misma universidad, nacidos en la República Dominicana e hijos de dominicanos respectivamente, mostraron una ligera inclinación hacia la posible candidatura de Cedeño a la presidencia.

Novedoso afiche

El novedoso afiche de promoción de la Primera Dama está circulando en ciudades como Orlando, Kissimee, Miramar en el condado de Broward, así como en los condados de West Palm Beach, Collier, Miami Dade, Monroe, Naples, entre otras ciudades de la Florida, según pudimos constatar.

Hasta el momento se desconoce la procedencia del mismo, a pesar de que hicimos esfuerzos por localizar al o los responsables de la circulación del afiche, que por sus características luce muy bien trabajado y con un buen sentido publicitario.

La corriente de promoción a la candidatura de Margarita Cedeño de Fernández para la presidencia en la República Dominicana, está creciendo de manera estrepitosa a lo largo de los Estados Unidos. Un nutrido número de dominicanos en Georgia, Las Carolinas, Washington, DC, Nueva York, Boston y otras ciudades, se encuentran trabajando en ese sentido, según fuentes que pidieron no revelar sus nombres.

En relación a los trabajos sociales realizados por la doctora Cedeño de Fernández, la diáspora entiende que la misma “está ejecutando importantes proyectos sociales en la República Dominicana, además de colaborar con las personas de escasos recursos económicos en términos de asistencia humanitaria ante casos de salud, muchos de los cuales están siendo atendidos actualmente en Florida”.

A %d blogueros les gusta esto: