Precandidato a senador estatal contempla demandar senadora por cargos falsos en Junta de Elecciones

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El precandidato a senador estatal en las primarias demócratas del 13 de septiembre en el distrito 31, Tirso Santiago Piña, anunció ayer en una conferencia de prensa que contempla demandar a la senadora dominicana Marisol Alcántara, por los cargos falsos que ella le imputó en la Junta de Elecciones y que fueron desestimados por un juez en la Corte Suprema de Manhattan, que refrendó su postulación.
Piña, quien estuvo acompañado por la precandidata a la Asamblea Estatal, Yomaris M. Smith Maldonado, su esposa y coordinadora de la campaña Mirtha Piña y la señora Cristina Lluberes, que alega fue golpeada por el esposo de la senadora, el señor Jorge Ortiz, dijo que Alcántara, invirtió miles de dólares en abogados para imputarle utilizar muertos en el listado de votantes, falsificación y alteración de firmas, direcciones que no corresponden a las de los electores y otros cargos.
“Todas estas acusaciones insanas, con el propósito de descalificarme y evitar que yo corriera como precandidato en las primarias demócratas del 13 de septiembre, fueron desestimadas y anuladas por la corte, después que demostramos que fue un montaje plagado de mentiras e infamias”, agregó Piña.
Dijo que con las acusaciones, también se buscaba desconocer su trayectoria de lucha por décadas en beneficio de la comunidad dominicana y el temor de que pueda vencer, como lo hará, a la senadora en las elecciones internas de los demócratas.
“Pero esto también genera un impulso de más votantes de los que ella se ha granjeado el rechazo total por el mal manejo en esta campaña y el incumplimiento de sus promesas a los constituyentes como incumbente, no haciendo nada en absoluto en beneficio de los residentes del distrito 31 que le dieron su apoyo ni por los comunitarios que confiaron”, añadió el postulante.
“Tenemos un compromiso con esta comunidad y votantes que nunca habían salido a las urnas, votarán, vamos a ver primarias en las que todos votarán por nosotros, porque la gente sabe que tenemos mucha responsabilidad y que sí creemos en nuestra gente”, añadió el precandidato.
“Les aseguro, que nos vamos en primera vuelta”, dijo Piña.
“La vergüenza pudo más que el dinero”, expresó Piña.
Por su parte, la aspirante a asambleísta dijo que la comunidad conoce su amplia trayectoria como activista y espera ser respaldada en las urnas, segura de que ganará las primarias.
Prometió que de ser electa, trabajará por mejorar los programas de empleos, viviendas, educación, salud y seguridad en las comunidades de su distrito.
Numerosas mujeres dominicanas asistieron a la actividad en apoyo a ambos postulantes.
A %d blogueros les gusta esto: