Preocupa a CONEP tranque ley de partidos

Preocupa a CONEP tranque ley de partidos Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO, El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dijo este jueves que preocupa a la entidad lo que está ocurriendo con el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Cesar Dargan considera que no obstante la indefinición existente se pueda aprobar la pieza antes de que concluya la presente legislatura.

Señala que para el CONEP resulta preocupante que la discusión sobre el proyecto se haya ido por la tangente.

Se refiere al hecho de que las discusiones se concentren en el tema de las primarias abiertas o cerradas.

Le y partido, ley electoral…

Agrega que hay otros temas sobre financiamientos, transparencias, y topes de campaña que han sido dejados de lado, y que ameritan ser incorporados al debate.

Considera excesivo el dinero que se destina para la campaña de los distintos candidatos.

El vicepresidente ejecutivo del CONEP si se persiste en el tranque sobre las primarias y no se avanza en otros elementos el debate se mantendrá por un camino tortuoso-

Espera que prime el interés entre las distintas fuerzas que inciden en el Congreso Nacional para que se cree un marco adecuado que facilite la aprobación del proyecto.

Dargán señaló asimismo el interés del CONEP de que junto al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se aborde también el proyecto de la Ley de Régimen Electoral, ya que ambas legislaturas son necesarias para la buena marcha de los comicios del 2020.

A %d blogueros les gusta esto: