Preocupa ministra pesimismo Roa-CMD sobre situación sector salud

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; La ministra de Salud Pública mostró este jueves su preocupación por el pesimismo del presidente electo del Colegio Médico Dominicano sobre la situación de la salud en el país.

Altagracia Guzmán Marcelino dijo sentirse sorprendida por la declaración de Wilson Roa que le atribuye vaticinar un agravamiento en el sector salud durante 2018.

Alude a la declaración de Roa, que este viernes asume la presidencia del CMD, de que la falta de personal asistencial y  los retrasos en la rehabilitación hospitalaria y el exiguo presupuesto para el sector vaticinan un agravamiento de la salud de los dominicanos en el 2018.

Guzmán Marcelino señala que quiere creer que Roa fue sacado de contexto en la declaración publicada por el diario El Caribe, porque no es auspiciosa.

Informó que ya se están dando pasos para retomar el diálogo con el CMD, por lo que la expresión que se pone en boca de Roa evidencia una mala predisposición para las conversaciones.

Apunta que el concepto que tiene de Roa es que es una persona racional, razón por la cual se siente altamente preocupada por las expresiones pesimistas que se le atribuyen acerca del sector salud.

Guzmán Marcelino expresó que de toda manera las autoridades están preparadas para el diálogo con el CMD,  y  están a la espera de que el gremio escoja a los representantes para las conversaciones.