• 19 abril, 2024

Presidencia envía ayuda refugiados tres barrios SD

Santo Domingo- La Presidencia de la República llevó ayudas a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias en tres barrios de la capital.

Raciones de alimentos fueron distribuidas en los refugios improvisados por las autoridades, luego que más de cincuenta familias tuvieron que sacar sus ajuares a las calles al anegarse sus viviendas.

Las ayudas se repartieron en los sectores La Lata, La Lechuga del Cachón de La Rubia, y La Barquita, debajo del puente que comunica a Los Mina con Sabana Perdida, en la provincia Santo Domingo.

Los operativos fueron encabezados por Gabriel Méndez, encargado del Departamento de Coordinación Interinstitucional, por mandato del director general del Plan Social, Emigdio Sosa.

De otro lado, el Plan Social entregó materiales de construcción para la reparación de su vivienda a la señora Albertina de los Santos, una viuda y madre de cinco hijos, que vive en situación precaria en la Carretera La Victoria, Parada Juan Tomás, del Barrio Gautier, municipio Santo Domingo Norte.

La dama recibió planchas de zinc, bajantes y enlates, luego de un levantamiento realizado por el Departamento de Evaluación y  Control de la institución que coordina Delsa María Dauger.

La entrega del material estuvo a cargo de Franklin Peña (Baretta), asistente del citado departamento.

Durante este mes se entregó una ayuda económica por 5 mil dólares para cubrir gastos médicos a un joven que será intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos. La ayuda fue para Héctor Ricardo Sicart Morel, que padece de un linfoma de alto grado y será recluido en el Soan Katherin Memorial Cáncer Center.

Por tal motivo, el Plan Social entregó un cheque por la citada suma a la madre del paciente, Denys Altagracia Morel, residente en la ciudad de Santiago. El cheque fue entregado por Ivelisse de Jesús, encargada de la Unidad de Discapacidad.

Recientemente, está institución expidió otros cheques por RD$181, 767.00 por concepto de ayudas destinadas a personas humildes. La mayor parte de las asistencias se efectuaron para pagar gastos médicos a pacientes que viven en condiciones económicas precarias.

Los beneficiados son Daniel Paulino Rodríguez, que recibió ayuda económica por 100 mil pesos para cubrir gastos de una cirugía de colocación de un stent; María Luisa D`Oleo, RD$24, 267.00 para gastos de una cirugía de prótesis de cadera. Además, Lucrecia del Carmen Estévez de Escarramán para pagar deuda contraída luego de practicársele una cirugía; y Deyanira Lora Rutan, quien recibió una ayuda económica para cubrir los gastos de la compra de un filtrante.

Comentarios