Presidente JCE niega exista vacío legislativo por ley partidos

Presidente JCE niega exista vacío legislativo por ley partidosMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán afirmó hoy aquí, que ese organismo ha cumplido con su responsabilidad de depositar en el Congreso Nacional en cinco ocasiones el proyecto de ley de Partidos Políticos, al tiempo de negar que exista un vacío legislativo.

Castaño Guzmán, habló en ese sentido previo al inicio de un encuentro con los secretarios de Juntas Electorales de la zona del Cibao Central con la participación de 31 Juntas Electorales de esta región, donde anunció el inicio del calendario electoral a partir del 18 de septiembre el cual contienen todos los plazos legales y administrativos que corresponden a la educación electoral que se impartirán en cursos presenciales y virtuales.

Asimismo, el magistrado Julio César Castaño Guzmán, precisó que desde la Junta Central Electoral (JCE) no se está presionando a nadie y en la capacidad de organizar las próximas elecciones del año 2020. Añadió que el Congreso Nacional es soberano y tiene sus competencias legislativas.

Recordó que el proyecto de ley sobre partidos políticos tiene alrededor de 15 años debatiéndose en las cámaras legislativas.

“La Junta Central Electoral no es legislador, es un árbitro independiente que aplica la ley y el reglamento, lo que si tiene es una posición y esa posición que está encaminada en el sentido de que son nuestras propias competencias de dictar los reglamentos de los tiempos campaña, de los limites de los gastos y el acceso equilibrado de los medios de comunicación”, apuntó Castaño Guzmán.

Con relación a la reunión en las 31 juntas electorales, explicó con esta celebrada hoy aquí concluyen los encuentros con representantes de las 158 juntas de todo el país, a los fines de que se intercambien ideas y previsiones de cara a las elecciones del año 2020.

“Tomando análisis, balance, de lo que sucedió en el año 2016, se hagan los ajustes correspondientes a los fines de que las elecciones del año 2020 transcurran sin ningún tipo de incidencias”, añadió Castaños Guzmán

El presidente de la JCE, estuvo acompañado de los miembros titulares de ese organismo, los magistrados Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos , Juan Cuevas en representación de Henry Mejía y el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomás Frías.

A %d blogueros les gusta esto: