Presiones han llevado a Serulle a pensar en renuncia

presiones-han-llevado-a-serulle-a-pensar-en-renuncia.jpgDe Maxwell Reyes

Santiago.-En al menos una oportunidad el alcalde del municipio de Santiago, Gilberto Serulle ha considerado renunciar a su puesto.

De acuerdo a la información suministrada por una fuente a este redactor y a El Sol de Santiago, Serulle desde que asumió como alcalde ha recibido incesantes presiones de dos sectores a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asimismo, las presiones también han llegado hasta el alcalde por parte de suplidores, ex empleados municipales, estudiantes becados y otros actores que intervienen en la gestión municipal y que lo han llevado al punto de querer abandonar su puesto.

La misma fuente señala, que en una oportunidad el alcalde Gilberto Serulle convocó a un importante comunicador de Santiago a un encuentro privado donde le pidió su opinión sobre la intención de poner su puesto a disposición de la ciudad.

La intención de Serulle, de acuerdo a los informes llegados a El Sol de Santiago, dan cuenta que el comunicador citado por el Alcalde, le recomendó reconsiderar su deseo y que este cambió de actitud.

El plan de Serulle, consistía en entregar las llaves del ayuntamiento a una autoridad del municipio, debido a las presiones internas.

Gilberto Serulle, asumió como alcalde de este municipio hace siete meses, luego que las pasadas elecciones el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo llevara en la boleta y recibiera el apoyo de otras agrupaciones emergentes y de un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago que desoyeron la línea política de esa organización de respaldar al reformista José Enrique Sued.

Recientemente Julián Serulle dijo estar preocupado por quienes acompañan en el Ayuntamiento de Santiago a su hermano.

Tambien expresó inquietud y miedo por las personas que seguian a Gilberto.

Su joven gestión ha tenido algunos logros que han sido salpicados con críticas muy negativas por supuestas violaciones a las normativas municipales.