Principales agencias de investigación EU analizan amenazas motivaron cierre colectivo de escuelas en Florida

“Todas las escuelas públicas en el Condado de Broward, permanecerán cerradas, por razones de seguridad mientras consideremos necesario” Capitán Dan Rakoksfy

Por Rose Mary Santana

Broward, Florida. —Las principales agencias de investigación de los Estados Unidos, analizan una posible amenaza sobre un “masacre colectivo”, en este condado, información recibida por la Policía de la ciudad de Pembroke Pines, lo cual motivó el cierre colectivo de todas las escuelas públicas en el condado, por razones de seguridad.

El capitán de la Policía Dan Rakoksfy, informó al respecto al diario Sun Sentinel y El Herald, “las escuelas públicas permanecerán cerradas mientras consideremos necesario y por razones de seguridad”, expresó el alto oficial de la Policía de Pembroke Pines.

Entre tanto, varias agencias de investigaciones, analizan la posible amenaza. Las autoridades en el departamento de policía en Pembroke, informaron haber recibido la información de una posible amenaza a las escuelas dentro de los límites de la ciudad a las 8:40 a.m. del miércoles, según detalla El Nuevo Herald.

Añaden además, que el departamento recibió un correo electrónico sospechoso donde se notificaba que “algo iba a ocurrir” en edificios del gobierno en el Condado Broward. Sobre el hecho fueron informados el Departamento de Policía del Condado de Broward, las propias escuelas y todas las agencias en el condado.

Mientras permanezca el “estado de sitio”, ningún alumno podrá salir o entrar de los planteles escolares, ni tampoco los maestros. Hasta el momento de la redacción de esta nota, la situación es un poco confusa y muchos padres han causado un congestionamiento mayúsculo en las llamadas telefónicas del Departamento Escolar de este condado.

Las autoridades están solicitando a los padres, “no presentarse a las escuelas” por el momento, aunque se ha establecido una línea telefónica para que padres y representantes obtengan información disponible, el cual es el (954) 4434891.