• 26 abril, 2024

Prisión Preventiva para hombre intimidaba testigo caso Azabache

Santiago.-El magistrado juez Luis Nobel, del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva al procesado Robinson Antonio Jáquez Torres, a quien la Procuraduría Fiscal de Santiago le imputa los delitos de usurpación de funciones y amenaza.

El 11 de agosto del presente año, la señora Lissete Altagracia Sanabia, quien es testigo a cargo en el caso del asesinato del camarógrafo Normando García (a) Azabache y del taxista Francisco Romero Durán, recibió una llamada de Jáques Torres, quien se le identificó como un teniente de la Policía Nacional, en funciones de investigador especial de la Procuraduría General de la República, advirtiéndole que debía entregarle todos los documentos que tuviera del caso Azabache y que debía llamarlo si veía algo sospechoso, ya que la audiencia es el 25 y era probable que ella no pudiera declarar por razones de seguridad.

La Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional, arrestaron el pasado viernes a Jáquez Torres, ocupándole una copia del expediente del caso de Azabache, una grabadora, entre otras evidencias.  De conformidad a la investigación, el hoy imputado fue contratado por el acusado Jaime Flete García, para intimidar a una de las principales testigo que el órgano acusador  presentó en su contra, es decir, a la señora Sanabia.

La acusación

En la imputación hecha por el Ministerio Público se establece que los problemas entre Normando García (a) Azabache y Jaime Flete, iniciaron en fecha 26 de julio de 2008, día en que Flete le propinó un disparo en la cabeza al ciudadano Julio César Caraballo. Sin embargo, Flete acordó con un guardián, que era su empleado, que éste último se echaría la culpa del hecho, pero Azabache tenía en sus manos una grabación donde el guardián narraba, al momento de la comisión del delito, que su jefe era quien había realizado el disparo.

La grabación fue divulgada por Azabache lo que llevó a Flete a prisión y posteriormente a tener que negociar con Julio César Caraballo, víctima del disparo, acordando una suma de RD$3,000,000.00 de pesos para que desistiera. El día que Flete fue conducido al Palacio de Justicia por el caso antes descrito, sostuvo una trifulca con Azabache, ocasión en la que el imputado le amenazó manifestándole “¡Esa no se la vengan mis hijos! y es a partir de ese día que Flete comienza a planificar el asesinato de Normando, utilizando como brazo ejecutor de la operación a Amaury Santiago Nuez, quien a su vez busca al sicario Agustín Espinal (a) Liona para cometer el  crimen que se materializó en fecha 7 de agosto del año 2008.

Comentarios