Productores de Espaillat reciben financiamientos del FEDA por RD$109.4 millones

SANTO DOMINGO.-Los productores agropecuarios de la provincia Espaillat son financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) con unos 109.4 millones de pesos para el desarrollo de proyectos en varias comunidades,  como parte de los planes del Gobierno para mejorar las condiciones económicas del campo.

El director del FEDA, ingeniero José Casimiro Ramos expresó que los proyectos están ubicados en los municipios de Gaspar Hernández, Jamao al Norte, Joba Arriba y los Gonzales de Juan López, lugares que fueron visitados junto al diputado de esa provincia  Noé Camacho.

Destacó que en Joba Arriba está ubicado el bloque 6, con un  clúster productor de cacao que agrupa a más de 16 asociaciones de cacaocultores y productores agropecuario de la zona a los que el Presidente Danilo Medina visitó el 20 de enero del año 2013, facilitándole un financiamiento de RD$ 27 millones de pesos.

Samuel Reyes presidente del bloque, estableció un antes y un después de la visita del presidente de la República. “antes éramos una estructura más pequeña, luego después del financiamiento otorgado por el FEDA, cumpliendo la palabra de Medina, hemos mejorado mil por mil, formando una superestructura llamada CONACADO”.

En una Asamblea con productores de cacao de la zona en Gaspar Hernández, el director del FEDA sostuvo que el interés de visitarle es hacer que se cumplan los objetivos en el desarrollo de los proyectos, que es el bienestar de todos los beneficiarios y el progreso de las comunidades que cambie su sistema de vida y genere empleos productivo.

Casimiro Ramos afirmó que tiene una misión específica en el FEDA conjuntamente con los técnicos del organismo, de lograr resultados positivos con el desarrollo de los proyectos  que se han financiado fruto de la visitas sorpresa del presidente Medina.

Precisó que los proyectos de desarrollo en esa comunidades de la provincia Espaillat incluyen cultivo de cacao, vegetales, ganadería, cunicultura, avícola, maíz, y frutos menores, que han beneficiados a los habitantes de esas comunidades.

Sostuvo que en los Gonzales de Juan López se pudo relanzar la más grande empacadora de frutas y vegetales del país, luego del financiamiento de RD$ 17.6 millones de pesos otorgado por el presidente Medina a la Asociación de productores de vegetales de la provincia Espaillat.

En un encuentro con estos productores, el director del FEDA junto al senador provincial José Rafael Vargas y el diputado Noé Camacho, reiteró el  compromiso con el presidente de la República, el país y los productores de dinamizar la economía rural porque garantiza la estabilidad y el bienestar de los municipios.

A %d blogueros les gusta esto: