Prófuga agredió periodista Deyanira López pide perdón

SANTIAGO.- Digna de la Cruz, declarada prófuga de la justicia, por la acusación de haber participado en la agresión física contra la periodista Deyanira López, admitió haber participado en los hechos y pidió perdón, pero lo atribuyó “a las emociones del momento”.

Ella es la madre del prevenido Joel Rodríguez, a quien acusan de tener vínculos con la muerte de su padre Francisco Rodríguez, y que a través de sus abogados hizo llegar una declaración pública a la prensa, en la que presentó disculpas a López, la administración del Palacio de Justicia y a la sociedad dominicana.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en la sede judicial santiaguera, cuando familiares y amigos de Joel atacaron físicamente a la comunicadora, cuando ella y otros colegas intentaban entrevistarlo, mientras lo conducían a la cárcel provisional de allí.

Por ese evento el pasado domingo le fue dictada dos meses de prisión preventiva a Beatriz Adames; una fianza de 500 mil pesos en efectivo a Carmelo Tavárez Almonte y 10 mil pesos de fianza a Lenny Manuel Francisco Portorreal.

De la Cruz dijo entender que ese incidente, que calificó como “confuso”, no debió ocurrir y que fue “un triste episodio producto de las emociones del momento y las presiones que dijo vive la familia Rodríguez de La Cruz por la situación familiar que encaran en este momento”.

“Las emociones encontradas, en el día que se conoció la medida de coerción a mi hijo Joel Rodríguez de la Cruz, me traicionaron y realmente por todas las amenazas que he recibido, durante estos últimos tres meses”, ratificó.

Dijo que reaccionó de esa manera contra la periodista porque “sentí ciertamente cuando me agredieron físicamente con golpes y empujones que era en contra mía, pero jamás quise de manera intencional agredir a ninguna persona, mucho menos a la Periodista López, a quien reconozco como una consagrada comunicadora”.

Igualmente, de la Cruz reconoció que la labor de la prensa de informar libremente “es un derecho fundamental que toda la sociedad dominicana necesita cada día más para esclarecer cualquier acontecimiento y ratifica las excusas a todos los afectados”.

A %d blogueros les gusta esto: