Pronostican chubascos por vaguada

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el alerta por posibles inundaciones  en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Recomienda a sus pobladores estar atentos a posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Asimismo, prevé chubascos y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste,  así como la cordillera Central y la Septentrional, debido a una vaguada en altura, unida al ciclo diurno y el viento.

Para el martes, anticipa que la vaguada continuará incidiendo sobre el país lo que provocará precipitaciones en las referidas zonas.

En cuanto a las condiciones marítimas, por los  vientos y olas anormales, la Onamet recomienda permanecer en puerto  a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña),

Mientras, en  la Bahía de Samaná, recomienda navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y  desde Punta Salinas hasta Cabo Engaño, operar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.