Pronostican temporada de huracanes más activa de lo habitual

Voz de América- Redacción,-Después de una terrible temporada de huracanes en 2017 con monstruos como Harvey, Irma y Maria, muchos en Estados Unidos esperan un año más tranquilo. Sin embargo, expertos dicen que ese no será el caso.

El meteorólogo Phil Klotzbach y otros expertos de la Universidad Estatal de Colorado, considerados como los mejores pronosticadores de huracanes estacionales del país, predicen 14 tormentas tropicales con nombre, de las cuales siete se convertirán en huracanes.

Ambos números están por encima del promedio de 12 y seis, respectivamente. Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando su velocidad del viento alcanza 74 mph (119 kph). De los siete huracanes pronosticados, se espera que tres se conviertan en huracanes importantes, categoría 3, 4 o 5, con vientos sostenidos de 111 mph (177 kph) o más.

El grupo dijo que hay una posibilidad levemente superior a la media de que los huracanes más importantes toquen tierra a lo largo de la costa de los EE. UU. Klotzbach propuso un gran golpe de huracán al 63%.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, aunque las tormentas a veces se forman fuera de esas fechas.

A %d blogueros les gusta esto: