Protesta contra nueva ruta deja herido agente de la AMET

Santiago.-Las calles de Santiago fueron convertidas en un caos, en medio de enfrentamiento que dejó un agente de la Autoridad Metropolitan de Transporte herido en la cabeza por los chóferes que se oponen a la creación de la nueva ruta CJ-27.

Desde tempranas horas de la mañana, las guaguas de las denominadas banderitas, los carros de las rutas A y G y los minibus que ofrecen sus servicios al municipio de Tamboril, taponaron las entradas y salidas en la avenida Juan Pablo Duarte donde montaron un piquete frente al ayuntamiento y la 27 de Febrero.

En momento que un agente de la Amet intentó impedir que colocaron en medio de la calle uno de los autobuses, una turba de motoconchistas que se sumaron a la protesta junto a los chóferes le dieron una pedrada y luego lo despojaron del arma de reglamento. Debido a las heridas en la cabeza ocasionadas al policía, éste tuvo que recibir atenciones médicas y le dieron varios puntos.

En el piquete frente al cabildo, el sindicalista Gervasio d la Rosa advirtió al alcalde Gilberto Serulle que no permitirán la nueva ruta que tenia previsto iniciar sus operaciones desde ayer.

Mientras Serulle llamó al entendimiento entre las partes para evitar la confrontación.

“Serulle nos equivocamos en apoyarte para quitar a Sued, la gente tuya esta haciendo lo mismo con las mismas irregularidades que antes”, vociferaban los manifestantes que causaron largos tapones en las vías alternas por donde tuvieron que desplazarse algunos conductores.

A %d blogueros les gusta esto: