PUCMM otorga en graduación 727 títulos universitarios

En la graduación de la PUCMM, Alejandrina Germán oradora invitada dijo que se revisa la ley 139-01

PUCMM otorga en graduación 727 títulos universitariosMaxwell Reyes

SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó ayer sábado, títulos universitarios a 727 graduandos, en su nonagésima séptima ceremonia, realizada aquí, donde la oradora invitada, la ministra de Educación Superior, Alejandrina German, dijo que se revisa la ley 139-01 que crea el Sistema Nacional de Educación Superior , Ciencias y Tecnología.

Germán, quien fue presentada por el rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, dijo durante su discurso que para garantizar una educación superior de calidad, es necesario que los planes y programas que desarrollan las universidades logren un equilibrio entre la construcción de conocimientos y el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades, que requiere el ejercicio profesional.

De los 727 graduando en la PUCMM, el 65.75 por ciento pertenece a los programas de grado, el 21.67 por ciento a postgrado y el 12.38 por ciento, son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

“Y para lograr ese propósito es necesario que los referidos programas sean sometidos a procesos de acreditación a cargo de agencias independientes dotadas de estándares de calidad internacional y criterios académicos rigurosos”, apuntó Germán tras felicitar a la PUCMM por estar en el primer lugar como universidad dominicana.

La ley 139-01

 

PUCMM otorga en graduación 727 títulos universitarios

Alejandrina Germán

La funcionaria adelantó que ese Ministerio con la ayuda de diversos sectores nacionales y la colaboración internacional se encuentran en revisión de la ley 139-01, la cual establece la normativa y las bases jurídicas para el desarrollo científico y tecnológico en el país.

“Hemos desarrollado diversas actividades para reunir el consenso de la sociedad con el propósito de adecuar dicha ley a los retos y desafíos de la sociedad global del conocimiento”, agregó Alejandrina Germán, durante la ceremonia de graduación.

Señaló que el pasado mes de noviembre se realizó un foro sobre la educación superior donde las conclusiones apuntan en la necesidad de una reforma sustancial en ese sector que permita desarrollar nuevas capacidades en los estudiantes universitarios y abrir nuevos para competir en igualdad de condiciones en cualquier parte del mundo.

Con esta nueva promoción, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) eleva a 81 mil 852 su cantidad de egresados desde su fundación hace 56 años.

En la ceremonia estuvieron presentes el arzobispo, Freddy de Jesús Bretón, el obispo de la diócesis San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, el obispo de la diócesis de La Vega y rector de UCATECI, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, el obispo emérito Jesús María de Jesús Moya y la rectora de UTESA, Lily Rodríguez, entre otros.