Pujols a un imparable del club de los tres mil hits

SEATTLE ,-El dominicano Albert Pujols puede alcanzar este viernes la cifra de tres mil hits en su carrera en las Grandes Ligas, cuando su equipo los Angelinos de los Angels se enfrenten a los Marineros.

Pujols está a la puerta de entrar al selecto club de los tres mil hits tras pegar el jueves un doble remolcador de dos carreras en el segundo episodio del juego que su conjunto ganó a los Orioles de Baltimore 12 por 3.

En los 143 años de historia de las grandes ligas , solo han accedido 31 privilegiados a los tres mil hits, , entre ellos los dominicanos Adrian Beltre y Alex Rodriguez.

Pujols busca convertirse en el sexto latinoamericano y tercer dominicano (segundo nacido en la isla caribeña) con tres mil imparables.

Beltre, de los Rangers de Texas, logró la hazaña el 17 de mayo del año pasado, mientras que el retirado toletero de origen quisqueyano Alex Rodríguez, quien nació en Nueva York, es el líder de todos los tiempos en las ligas mayores entre los peloteros latinoamericanos con 3,115 hits.

Los otros hispanos que forman parte del súper exclusivo grupo son el panameño Rod Carew (3,053), el cubano Rafael Palmeiro (3,020) y el puertorriqueño Roberto Clemente.

Pujols, quien pegó el primer hit de su carrera en su primer juego en las Grandes Ligas, el 2 de abril del 2001 en Colorado, busca este viernes unirse a Carew como los únicos bateadores que pegaron el hit 3,000 de sus carreras con el uniforme de los Angelinos.

A %d blogueros les gusta esto: