Pulgueros defienden derecho permanecer en Pueblo Nuevo

Pulgueros defienden derecho permanecer en Pueblo NuevoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Vendedores de Mercado de Pulgas de Pueblo Nuevo, Luis Alberto Jiménez, advirtió este miércoles que mañana sus afiliados estarán en ese sector defendiendo su derecho a permanecer con sus negocios en las calles de la barriada santiaguera.

Sin embargo, Jiménez aclaró que no están en contra de que el mercado informal se traslade de lugar, si no, a la falta de diálogo por parte del alcalde Abel Martínez.

“Nosotros vamos a vender mañana si el se opone, nosotros vamos a defender nuestro derecho a trabajar”, advirtió Luis Alberto Jiménez

La semana pasada empleados de la alcaldía local retiraron tarantines que utilizan los vendedores de mercancías en el barrio Pueblo Nuevo, que son guardadas en áreas públicas y privadas del sector. El año pasado tanto Martínez como Jiménez firmaron un acuerdo para el trasladado de los negocios informales de dicho sector.

Para mañana se espera que las autoridades municipales no permitan a los buhoneros instalar el negocio en las vías públicas de esa zona, sino en la urbanización El Ejecutivo, al oeste de la ciudad, próximo al cementerio El Ingenio, situación que es rechazada por los pulgueros.

“Nosotros no queremos enfrentamiento, queremos dialogo por qué ellos se han puesto a dirigir mercados sin saber de mercado de pulga, Abel tiene cuatro meses en el cargo y no conoce lo que son los mercados”, apuntó el presidente de la asociación que agrupa los vendedores informales.