Que no siga la contaminación de los canales de riego

canal Ulises Francisco EspaillatLa preocupación externada por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández sobre la contaminación de los canales de riego a su paso por Santiago, a pesar de la importancia que reviste el brindad agua a 400 mil y permite irrigar 500 mil tareas.

Esa denuncia debe mover a preocupación a todos, no solo a las autoridades, pues el agua que sale de allí no solo alimenta 16 acueductos, diseminados desde Villa González hasta la línea Noroeste.

Los malos ciudadanos, con estas acciones de lanzar desde basura, neumáticos hasta carros chatarras a las aguas del canal Ulises Francisco Espaillat y Monsieur Bougart están llevando a que el líquido que se consume en estos pueblos llegue con altos niveles de contaminación.

No es justo que sigamos envenenado el agua que debe ser de todos. Las riquezas naturales no pueden estar a favor de unos y en perjuicio de otros.

El Sol de Santiago considera urgente que se tomen acciones más drásticas, con el apresamiento de quienes contaminan el canal y sus aguas.

Solo con el imperio de la ley podremos defender los canales de riego y sus aguas de quienes atentan contra la salud de todos.