• 19 abril, 2024

Quince pandilleros de El Bronx que usaban redes sociales arrestados por numerosos crímenes

Quince pandilleros de El Bronx que usaban redes sociales arrestados por numerosos crímenesMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Quince pandilleros, calificados entre los gangueros más peligrosos de la ciudad, fueron arrestados por la policía y acusados de numerosos crímenes que van desde intento de asesinato, atracos, robos, intimidación, posesión ilegal de armas y conspiración, comunicándose los planes a través de redes sociales como facebook e Instagram.

La ganga, llamada “The Lyman Boss” (Los Jefes de Lyman) y con base en El Bronx estaba siendo vigilada e investigada por la oficina del fiscal y la policía a través de sus movimientos en las redes sociales.

La fiscalía dijo que los pandilleros daban instrucciones a sus miembros de cómo liquidar a sus rivales en mensajes posteados en las redes.

Daquan Carrasco, sindicado como el líder de la banda fue acusado de intento de asesinato, asalto, posesión criminal de armas y otros delitos, mientras Fabián Johnson de 17 años de edad, es acusado de conspiración, robo y  asalto, dijo el comunicado de la fiscalía.

Diez de los quince miembros de la pandilla se enfrentan a cargos de conspiración. Siete ya estaban en custodia de la policía por crímenes previos, incluyendo un atraco cometido el primero de marzo.

Los ocho restantes, fueron conducidos al cuartel 42, siendo arrestados en una redada realizada este miércoles en la madrugada.

Algunos de los pandilleros usan apodos estrafalarios como “Sal Capone”, “Mal Pacino” y “Day Day Lyman”.

“Esta investigación es un ejemplo de la aplicación de la ley, frente a la violencia causada por pandilleros en las calles, como la ganga Lyman, cuyas acciones imprudentes afectan la calidad de vida de las comunidades en las que operan”, dijo por su parte el comisionado de la policía William Bratton.

El fiscal agregó que el tipo de violencia que acometen las pandillas, “no tiene sentido y la meta de nuestra oficina junto a la policía, es la de asegurarnos que las armas estén fuera de las calles y eliminar la amenaza que representan estos malhechores”.

Comentarios