RD se prepara para recibir a Chile en la Copa Davis

SANTO DOMINGO,-La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) realiza los aprestos para la serie de Copa Davis, en la que los dominicanos recibirán a Chile el fin de semana del 3 al 5 de febrero próximos en el Parque del Este, de esta ciudad.

El enfrentamiento, que se enmarca en el Grupo I de América, corresponde al primer peldaño que busca ascender la selección nacional en pos de alcanzar el Grupo Mundial en el año 2018.

El equipo criollo contará con sus mejores raquetas para medirse ante los australes que dominan 2-1 los emparejamientos de por vida, incluyendo la última victoria en Santiago de Chile a principios de año.

Los capitanes de cada equipo tienen hasta 10 días antes de iniciar la serie para anunciar a los cuatro tenistas que conformarán sus escuadras.

Por el lado dominicano, resaltan en los rankings Víctor Estrella (102), José Hernández (241), Roberto Cid (593) y José Olivares (726). En el caso de los sudamericanos, cuentan en sencillos con Christian Garín (211), Gonzalo Lama (240) y Nicolás Jarry (364), mientras que en los dobles tienen a Julio Peralta (44) y Hans Podlipnik (86).

El viernes se jugarán dos partidos de sencillos iniciando a las 10:00 de la mañana, mientras que el sábado será el dobles a las 11:00 de la mañana. El domingo se jugarán los dos sencillos restantes, comenzando también a las 10:00 de la mañana.

El ganador de la serie visitará a Colombia del 7 al 9 de abril para disputar un pase a las eliminatorias del Grupo Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: