Rechazan sentencia prohibe tarimas y cuevas carnaval de La Vega

Rechazan sentencia prohibe tarimas y cuevas carnaval de La VegaApolinar Garcia

LA VEGA.-El alcalde, ingeniero Kelvin Antonio Cruz Cáceres y el senador Euclides Rafael Sánchez, rechazaron la sentencia que prohibe la colocación de cuevas y tarimas en el área del carnaval de La Vega.

El ingeniero Kelvin Cruz, expresó que el carnaval vegano es una actividad que sin lugar a dudas es una de la más grande a nivel cultural en la República Dominicana.

Sostuvo, que el Ayuntamiento representa a todos los sectores y que el pueblo le dio ese derecho en las pasadas elecciones “Y bajo ningún concepto, nunca hemos ido a otro poder del Estado a quitar el poder que les han dado por medio de un decreto o a de unas elecciones libres y democraticas”.

“Vamos sin lugar a duras a recurrir ésta sentencia desacertada ante el tribunal constitucional, vamos a ir unidos con un pueblo para defender nuestro patrimonio cultural como es el carnaval vegano” sostuvo el alcalde.

Una sentencia judicial emanada por la jueza Ircania Victoria Hernández Trinidad, de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia, dispuso la prohibición de las tarimas o “cuevas” instaladas por los grupos de diablos cojuelos durante la celebración del Carnaval Vegano en el mes de febrero.