Recicladores vertedero Rafey inician caminata hacia el Palacio Nacional

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Más de 30 recicladores iniciaron hoy una caminata desde esta ciudad hasta el Palacio Nacional, en el Distrito Nacional, en protesta para que el, presidente Danilo Medina, le busque una salida al conflicto con la empresa Cilpen Global que opera en el vertedero de Rafey, ubicado en el oeste de la ciudad.

Recicladores vertedero Rafey inician caminata hacia el Palacio NacionalEl grupo amparado en la Asociación de Recicladores de Rafey dijero esta mañana que quieren ser escuchados por el mandatario porque según alegan han recibido maltratos por parte de las autoridades municipales locales.

Los obreros salieron pasadas las 9:00 de la mañana desde el Monumento a los Héroes de la Restauración. Portando una cruz y pancartas dicen que entregarán al mandatario una comunicación donde detallan sus reclamos.

“Nosotros pretendemos llegar al Palacio Nacional el viernes a las 3:00 de la tarde y queremos que se nos acoja en las negociaciones que el Ayuntamiento hizo con la empresa recicladora, Cilpen Global, porque nos han dejado fuera”, apuntó Juan Rosario Nolasco, vocero del grupo.

Rosario, negó las acusaciones que mantienen las autoridades municipales de que los recicladores son los que provocan los incendios en el relleno sanitario que provoca que la salud de cientos de santiagueros sea afectada por la humareda.

“En ningún momento hemos incendiado el vertedero, eso es teatro del alcalde Abel Martínez”, precisó Rosario Nolasco.

Explicó que alrededor de 267 familias se benefician directamente del vertedero de Rafey de la cual dependen indirectamente unas 1,500 personas.