Recluso dice pagó 100 mil pesos para fugarse cárcel Rafey

Recluso dice pagó 100 mil pesos para fugarse cárcel Rafey MAXWELL REYES

SANTIAGO.-El recluso que se fugó el pasado sábado del Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) Rafey hombres y que fue capturado ayer martes en el municipio de Juana Méndez, Haití, reveló que supuestamente pagó 100 mil pesos al subdirector de esa cárcel para poder facilitar su fuga.

En un video realizado durante su detención en la vecina nación, Maiky Ureña Taveras, de 19 años, aunque no revela el nombre del vigilante penitenciario presuntamente involucrado en su escape, afirmó que salió por la puerta del frente del recinto carcelario.

”El subdirector de allá fue que me ayudó, porque yo salí por la puerta, que es el jefe de la seguridad de allá, le di 100 mil pesos a él, me entregó una segueta, un cuchillo de calle y me dejó que hiciera lo que yo iba hacer esa noche”, afirmó Ureña Taveras.

Maiky Ureña Taveras fue hecho preso por las autoridades haitianas apenas ingresó de manera ilegal a ese territorio, las que de inmediato informaron a la Policía de esta ciudad sobre la detención.

Esta mañana se encontraba en esa localidad fronteriza con el municipio de Dajabón el coronel Jesús Tejada Tejada, jefe del departamento de prófugos de la Policía Nacional aquí, con el propósito de traer de regreso al prófugo.

Guardaba prisión tras imputársele el asesinato de un vigilante privado ocurrido hace varios meses en un establecimiento comercial localizado en la comunidad Don Pedro, de aquí, así como de diferentes atracos.

Se informó que, inmediatamente el coronel Tejada Tejada regrese con Ureña Taveras, lo entregará a las autoridades judiciales, a fin de que sea regresado a su celda.

A %d blogueros les gusta esto: