REGIDOR AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTA

fernandoSANTIAGO.-El periodista Fernando Peña, que aspira a una candidatura por el PRD para el 2010, denunció que el regidor Marino Brito lo amenazó de muerte, si antes de este viernes no se retracta de un artículo publicado en el periódico local La Información, donde criticó su escogencia como vocero de los regidores en el cabildo de esta ciudad.

Peña en declaraciones por teléfono a este periodista, dijo que Marino Brito y sus guardaespaldas se presentaron a su residencia del complejo habitacional Villa Olímpica, y le fue encima, a tratar de golpearlo, dijo que cuando su esposa intervino, Brito le arrebató el celular.

“Ahora voy con el colega Adriano de la Rosa para la Policía y la fiscalía, donde presentaré una querella formal contra Brito provocó agresión verbal, física y amenaza de muerte”, expresó Peña.

Indicó que Brito le dijo que no le importa buscar posición electiva para el 2010, porque lo mataría, si no se retracta de lo publicado.

Peña mantiene varias columnas periodísticas en diversos medios, pero principalmente analizando las cuestiones internas del PRD con miras a los comicios del 2010.

Es uno de los asesores del empresario, diputado y precandidato a síndico del PRD de Santiago, Radhamés Fermín.