• 24 abril, 2024

Regidor denuncia desorden en el transito de Santiago

regidor-denuncia-desorden-en-el-transito-de-santiago.jpg

Regidor Domingo Ureña

Maxwell Reyes

SANTIAGO.- El regidor por el Partido Acción Liberal(PAL), Domingo Ureña, denunció que en los últimos años, el parque vehicular en esta ciudad, ha crecido a niveles exorbitantes, por la falta de planificación que impera desde el gobierno local y los sindicatos de rutas de trasportes públicos, esto adherido también a empresarios que tienen grandes inversiones en franjas.

Ureña explicó que existen áreas en esta ciudad donde se registra un alto congestionamiento de automóviles en las llamadas horas picos, atribuyendo el problema la cantidad de franjas que existen en las diferentes rutas de conchos.

Señaló que de manera administrativa más del 70 por ciento de las franjas, han sido otorgadas de manera directa entre el departamento de tránsito de la Alcaldía y los sindicatos.

“En cada esquina usted puede ver filas de vehículos obstaculizando el transito y peleándose un pasajero, situación esta que afecta a los que tienen que ir a cumplir horarios” precisó el edil.

El funcionario municipal indicó que las rutas que producen más problemas son la N, NS, M, A, CJ27, B, E, G, P, C y las interurbanas.

“Pero eso no es nada comparando con la cantidad de las guaguas de las diferentes rutas de la línea Noroeste, La Vega, Moca y Puerto Plata, todas esta rutas entran al casco urbano, situación esta que es un infierno hacer una visita al centro de la ciudad” agregó Domingo Ureña.

Ureña también denunció el desorden imperante en las llamadas bases de Taxi, quienes según el edil, se han adueñado de todas las esquinas de la ciudad y los transportes de estudiantes, quienes no toman en consideración la cantidad de niños que transportan.

Dentro del desorden y caos imperante en el transito vehicular de la ciudad de Santiago, el regidor Domingo Ureña también citó la precariedad del sistema de semaforización, muchos de ellos fuera de servicio por falta de bombillas y otros por mantenimiento.

Comentarios