Regidor dice cabildo de Santiago tiene problemas económicos

Regidor dice cabildo de Santiago tiene problemas económicos

Mélido Guzmán

SANTIAGO.- Un concejal del Partido de la Liberación Dominicana aseguró que las recaudaciones económicas en el cabildo santiaguero se han reducido de manera significativa en los últimos meses y que los fondos que se reciben no son suficientes para dar respuesta a las demandas de las comunidades.

Mélido Guzmán atribuyó la situación fundamentalmente a que la administración municipal ha puesto en vigencia ordenanzas aprobadas por los ediles, la mayoría afines a los deseos del alcalde Abel Martínez “buscando con esas decisiones aumentos en los cobros de los arbitrios”.

Citó el caso de la subida en los costos para las hipotecas y recordó que eso motivó que muchos ciudadanos ahora van a ayuntamientos ubicados en municipios cercanos a esta ciudad, donde los impuestos son significativamente inferiores.

“Y hay otras cosas que me dan lastimas, porque parece ser que el alcalde Martínez no está enterado de todo porque, si fuera así, no creo que lo permitiera, pero es que se hacen a su espalda, que se hacen a nombre de él y posiblemente él se entera después que han pasado”, consideró.

Se quejó de que los ediles no disponen del tiempo necesario para conocer los expedientes que someten al Concejo los munícipes “porque son tantos los que recibimos desde la Alcaldía que se forma un tapón que nos imposibilita cumplir con la ciudadanía”.

Recordó que recientemente su colega Daysi Díaz presentó en la sala capitular un proyecto de resolución para que se dé salida a los expedientes engavetados, que suman más de 100, pero que no ha sido posible.

“Esos expedientes son clasificados de acuerdo al interés de manera selectiva y eso refleja que parece que hay intereses porque hay una gestión inmobiliaria dentro del ayuntamiento que es la que está interesada en agilizar los expedientes que sean de su interés y ahí es gravita el error porque los ciudadanos también tienen derecho”, recalcó el regidor oficialista.