Resaltan condiciones RD para aumento inversiones y exportación está

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) afirmó este lunes que hay condiciones favorables, excelentes en el pais para el incremento de las inversiones y las exportaciones.

Marius de León dijo que gracias al empeño del gobierno tenemos cada día más un clima país adecuado como destino creíble y sostenible para la inversión extranjera.

Indicó asimismo que junto al sector privado se han dado pasos concretos que han permitido un incremento considerable de las exportaciones.

Citó la creación de varias mesas de trabajo para las exportaciones al Gran Caribe y a Centroamérica.

Señaló que la apertura de relaciones con la República Popular China ha abierto todo un campo para la colocación de productos exportables desde República Dominicana.

En cuanto a posibles inversiones chinas, el funcionario explicó que se trabaja en un plan estratégico, pero todavía no hay nada definido.

Mencionó los casos de consorcios chinos interesados en invertir, en participar, en el complejo de Punta Catalina

De León subrayó que hay muchas empresas chinas interesadas en invertir en diferentes áreas en República Dominicana, pero que aun no hay portafolio definido de los proyectos.