• 18 abril, 2024

Restos de dominicana y dos hijos muertos en accidente en Virginia serán sepultados en Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Los restos de la madre dominicana Elizabeth Yomaira Sánchez, de 27 años de edad y sus dos hijos, Javier Francisco Paulino Sánchez de 12 y Nelson Javier Flores Sánchez de 3, quienes murieron en un accidente en una carretera de Virginia el jueves de la semana pasada, serán sepultados en el cementerio de North Bergen en Nueva Jersey.
Sánchez, tenía otros dos hijos que también iban hacia Carolina del Norte en la Dodge Caravan 2009, conducida por la mexicana Olga Mondragón Briones, que perdió el control del volante y también se mató, al estrellarse contra un árbol, y los menores sobrevivieron al impacto.

El sepelio se hará el martes a las 10:00 de la mañana, después que los cuerpos sean velados en la Funeraria Ortiz de la avenida Broadway y la calle 190 en el Alto Manhattan, el lunes de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Un cercano a la familia, dijo que el entierro tendrá que ser en Nueva Jersey, por falta de recursos para transportar y sepultar los cadáveres en Montecristi (República Dominicana), de donde es nativa la familia.

Los menores sobrevivientes fueron entregados a la abuela materna, Damaris Polo, quien está asumiendo la custodia y la manutención de los niños, una hembra de 8 y un varón de 3.

Ella dijo anoche que ellos, todos los días, le reclaman que dónde está su mami y que se la busque.
En medio de su precariedad, la abuela tuvo que dejar el trabajo para dedicarse a los niños.
Fueron dados de alta el miércoles del hospital de Virginia, y uno de ellos tiene la clavícula y un brazo lesionado, pero los dos están enfrentando el duro trauma de no saber qué ocurrió con su madre.

Ahora, tendrán que enfrentar el largo trauma de haber sido testigos y víctimas del accidente, con cuatro muertos.

EL ACCIDENTE
El accidente se produjo en el condado Sussex en Virginia, al Sur de la ruta 301 en la carretera I-95, cuando Briones no pudo controlar la Dodge Caravan color blanco que el grupo había abordado en Nueva York.

Cercanos a la madre dominicana dijeron que ella había decidido mudarse de Nueva York a Carolina del Norte, donde tenía una hermana que la iba a acoger en su casa y al parecer, habló con la mexicana para que la transportara o la acompañara.

La Dodge Caravan 2009 quedó con la parte delantera totalmente destruida, según la imagen publicada en twitter por la policía de caminos de Virginia.

Comentarios