Restos de Fidel Castro ya descansa en Santiago de Cuba

fidel-castro-ya-descansa-en-santiago-de-cubaLa Habana, (ANDINA),- Las cenizas de Fidel Castro reposan para siempre en Santiago de Cuba. El líder de la Revolución Cubana ha sido enterrado este domingo en un cementerio de la ciudad en una ceremonia “sobria” y a la que no tuvo acceso la prensa.

“No hubo discurso, fue muy sobrio, sólo las cenizas fueron enterradas ante la familia, miembros del gobierno y funcionarios”, dijo a la AFP, Ségolène Royal, ministra de Ecología de Francia, al describir la ceremonia en el cementerio Santa Ifigenia.
Éste era el destino final de la caravana con las cenizas de Fidel Castro que partió anoche del Parque de la Revolución de Santiago de Cuba hacia el camposanto.
El avance del cortejo fúnebre por Santiago fue saludado por miles de personas situadas en ambos lados de las calles que al paso del vehículo con la urna gritaban “¡Yo soy Fidel!”.
Los restos de uno de los protagonistas del siglo XX descansarán cerca de los de otro héroe nacional, José Martí, los del padre de la patria cubana, Carlos Manuel Céspedes, y los de Mariana Grajales, madre de los generales independentistas José y Antonio Maceo.Soldados vestidos con uniforrestos-de-fidel-castro-ya-descansa-en-santiago-de-cubame de gala de color blanco y un brazalete negro en los brazos en señal de luto han conducido la comitiva.
Varios miles de santiagueros rompieron el silencio y cantaron de manera espontánea el himno nacional cubano al paso de la urna de madera de cedro que lleva las cenizas, que estaba cubierta por la bandera cubana y protegida por una urna de cristal.
El cortejo estuvo acompañado por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general Leopoldo Cintra Frías, y los viceministros Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quinta Solás, también generales.Además de la ministra francesa, otras “personalidades” internacionales han sido invitadas a la ceremonia, entre ellas los líderes de Venezuela,Nicolás Maduro; y Bolivia, Evo Morales, así como los exgobernantes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
A %d blogueros les gusta esto: