• 19 abril, 2024

Retirarán cargos por asesinatos a dominicano acusado de provocar incendio

De Miguel Cruz Tejada

Samuel MartínezNUEVA YORK,- La fiscalía de Brooklyn, retirará los cargos por cuatro asesinatos, imputados al dominicano Samuel Martínez, a quien se le achacó originalmente haber provocado un incendio en un edificio de Brooklyn, en el que perecieron las víctimas.

Martínez, de quien conocidos aseguran es un «adicto» a las drogas, fue acusado hace dos años (2012), aunque el incendio ocurrió en el 2006.

El acusado, podría salir de la cárcel esta misma semana de la cárcel. La abogada defensora de Martínez, Amy Rameau, calificó el caso como uno de los peores que ha visto en su carrera y dijo que ella descubrió un montón de evidencias, que no vinculan a su defendido con el fuego, acusando a la oficina del anterior fiscal Charles Haynes, de manejar con saña el expediente.

«El procesamiento de mi cliente, pone al descubierto el mal manejo de casos fallidos por parte de la fiscalía, en los que se usaron drogadictos como testigos, soplones poco confiables y ocultar pruebas exculpatorias que demuestran la inocencia de los procesados», añadió la abogada.

Martínez, fue erráticamente acusado, cuando la fiscalía usó un testigo no creíble y recompensó a otro por el falso testimonio.

Un informante desde la cárcel, recibió patatas fritas y papel higiénico, a cambio de su declaración contra el dominicano.

Uno de los «testigos», le dijo a la policía que un hombre llamado «José», confesó el crimen en una bodega en la que estaba presente e identificó al supuesto autor como «José Martínez», quien según el testimonio, estaba molesto porque le vendieron heroína impura, que compró a un narco en el edificio 1033 de la calle Pacific, donde se produjo el siniestro.

En el fuego, perecieron Sherri Williams de 23 años de edad, quien saltó al vacío, tratando de salvarse de las llamas, Assita Coulibaly y sus hijos Mariam de 4 y Mohammed de 1. La madre tenía 36 años.

Martínez, tiene otra acusación pendiente en la Corte Criminal de El Bronx, donde fue acusado de asalto.

La abogada dijo que espera más revelaciones impactantes, sobre el expediente de Martínez.

La jurista dijo que las muertes de las mujeres y los niños, es un caso muy triste y acusó a los antiguos fiscales de Brooklyn, de «desperdiciar los recursos del gobierno, persiguiendo a la persona equivocada».

Comentarios