Revelan Gobierno amarró acuerdo para aprobar ley de partidos

Revelan Gobierno amarró acuerdo para aprobar ley de partidos Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO, El diputado Fidel Santana anunció este jueves que la próxima semana habrá sorpresas con el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Fidel Santana dijo tener informes de que el sector afín al gobierno del presidente Danilo Medina “amarró un acuerdo y ha creado una mayoría para aprobar el proyecto”.

Adelantó que al parecer ya se dan los pasos finales para aprobar lo que llama “ley posible”.

El dirigente político opositor que forma parte de las comisiones legislativas que estudian el proyecto indicó que los negociadores del gobierno han logrado construir una mayoría para impulsar la pieza.

Sin embargo, dejó claro que el Frente Amplio no variará en su postura contraria a las primarias abiertas, por su inconstitucionalidad.

Recordó que ya la Suprema Corte de Justicia se pronunció en contra de las primarias abiertas, y que conforme a la Constitución de la República vigente “es cosa juzgada” y no hay marcha atrás.

Observó asimismo que gran parte del país ha objetado el modelo de las primarias abiertas, e incluso la Junta Central Electoral ha advertido sobre los riesgos que acarrearía.

El diputado y presidente del Frente Amplio informó que tiene la versión de que en el proyecto a ser aprobado se dejará en libertad a los partidos para escoger el sistema de elección de sus candidatos.

El proyecto será aprobado con modificaciones en la Cámara de Diputados, y cuando vuelva al Senado “pasará como bola de humo”.

Santana expresó que aunque se quede solo, si se materializa el acuerdo impulsado por el gobierno para aprobar el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, el Frente Amplio lo imputará ante el Tribunal Constitucional.

A %d blogueros les gusta esto: